El peronismo convoca a una nueva marcha para el 27 de Octubre

El PJ llamó a una movilización para el martes próximo con motivo de los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner y a un año del triunfo en las urnas de Alberto y Cristina

Luego de una masiva marcha en el Día de la Lealtad, el Partido Justicialista se tomó en serio la idea de “recuperar la calle” y convocó a una nueva movilización para el martes 27 de octubre con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

“El 27 de Octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco”, dice el comunicado del PJ. Además, la fecha contiene una doble celebración para el oficialismo, dado que también coincide con el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kichner en las elecciones de 2019.

“Ese día, también, habremos cumplido un año que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un gobierno nacional y popular con Alberto Pte. y Cristina Vice. Con nuestro gobierno comenzó la recuperación del país, atravesado por la pandemia con el Covid-19”, expresa el texto público.

Además de la convocatoria, en el comunicado no faltan las críticas al gobierno de Mauricio Macri: “Poco a poco, con mucho esfuerzo, estamos solucionando los problemas que heredamos, deuda externa, tarifas, el deterioro del sistema de salud, dónde ni Ministerio nos dejaron, la interrupción de Plan Conectar Igualdad, para que los chicos que hoy no tienen conectividad vuelvan a tener acceso a la educación, entre tantas”.

“Recordamos que tenemos sobre nuestras espaldas y sobre las de Alberto y Cristina las enseñanzas y el camino que nos marcara Néstor Kirchner. Conmemoremos todos los 10 años de su desaparición física y recordemos su obra, la incorporación de tantos derechos, la dignidad que le dio al pueblo y sobre todo el ingreso de cientos de miles de nuevos jóvenes, Compañeros y Compañeras, desencantados con la política, a la militancia y al Peronismo”, manifestó el PJ.

Por otro lado, también invitan a que el 27 de octubre a las 17 horas aquel que quiera conmemorar la fecha ponga la Marcha Peronista, “en la plaza con tu novio, en el bar con tus amigos, en tu casa con la familia, en la oficina, el tren, el gremio, la fábrica o el comercio en que te encuentres”, detallaron.

A pesar de que durante estos meses de pandemia el gobierno nacional pidió no realizar movilizaciones, el peronismo vuelve a llamar a otra marcha tras la del 17 de octubre. De todas maneras, en el comunicado, pidieron que los participantes asistan con barbijo, “manteniendo la distancia social y respetando las medidas sanitarias”.

(diagonales)

2 comments

  1. Gladys Yáñez Barroso

    GRACIAS DIOS NUESTRO HABERNOS REGALADO UN PRESIDENTE QUE AMÓ VERDADERAMENTE A SU PUEBLO QUE SOÑÓ CON LA PATRIA GRANDE Y QUE ESTUVO JUNTO A VERDADEROS LIBERTADORES COMO HUGO CHAVEZ, FIDEL CASTRO, LULA Y CORREA Y CON NUSTRO QUERIDO EVO MORALES. GRACIAS POR SER EL COMPAÑERO Y ESPOSO DE LA MUJER MAS INTELIGENTE Y VALIENTE. GRACIAS PORQUE DEJÓ DISCÍPULOS QUE COMPARTEN SUS IDEAS COMO NUESTRO PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ. GRACIAS POR KICCILOF Y MAGARIO QUIENES PERMANECIERON FIRMES APOYANDO Y LEVANTANDO LOS BRAZOS DE SU ESPOSA. GRACIAS DIOS POR TU HIJO QUE NOS DEVOLVIÓ LA ESPERANZA… GRACIAS

  2. Sergio Aravena

    GRACIAS NESTOR…GRACIAS X TANTO…Y OJO!!!A MI NO ME DIO NADA Pero ME DIO TODO!!!ME DEVOLVIO LA FE EN LOS POLITICOS…(claro NO en TODOS).GRACIAS NESTOR GRACIAS CRISTINA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *