El Presidente Alberto Fernández recibirá a la Mesa de Enlace este miércoles

Tras el pedido de las entidades agrarias para debatir propuestas sobre producción y costos, desde el Gobierno confirmaron el encuentro para este miércoles en la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles en la Casa Rosada a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Así confirmaron fuentes oficiales citadas por la agencia Télam. Para la reunión, prevista para las 15.30, están convocados los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

Este mismo lunes, la Mesa de Enlace había solicitado un encuentro con el mandatario para debatir propuestas sobre producción y costos.

Los integrantes pidieron revisar las distintas cadenas para constatar dónde se generan las distorsiones de precios de los alimentos, “que desde hace años suceden, en detrimento de productores y consumidores, avalada por la inacción del Estado que no ejerce su rol de contralor”.

En este marco, propusieron al Gobierno “eliminar o reducir esos impuestos, incluso en forma segmentada si lo quisiera, que fijar nuevas alícuotas o cupos a la exportación”, y afirmaron: “De avanzar en este sentido errado, se desataría un nuevo conflicto con el campo”.

Además, los ruralistas dijeron tener “un documento con 14 propuestas”, que ya fue presentado a funcionarios nacionales, y que contiene sus ideas sobre cómo mejorar la producción, aumentar la oferta y, así, reducir el precio.

1 comment

  1. ADRIANA ADAMO

    Esta hora tiene particularidades donde nos morimos si no comemos. En sus manos tienen las decisiones de vida o muerte. Estamos en un tiempo diferente. Las destrezas en su tarea seran buenas pero incluye responsabilidades ciudadanas sobre nutrir la pueblo también y no solo al bolsillo.Se ,lo que es una empresa, pero también reconozcan su responsabilidad sobre su legado, son responsables de desiciones de vida o muerte. Duele el alma señores, inteligencia y sobriedad. Pacten para nutrir y no para destruir, pacten para crecer y no para morir. La madre tierra es nutricia, no nos maten .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *