Pedro Sánchez le escribió a Fabián Cagliardi para agradecer el respaldo en el conflicto abierto por Javier Milei.

El presidente de España, Pedro Sánchez, le agradeció al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el respaldo que le brindó a través de una carta luego de los dichos del presidente Javier Milei. «Apreciamos su confianza y respaldo. Queremos reconocer la gran acogida que la ciudad de Berisso le dio a los inmigrantes españoles», remarcó el español.

El jefe comunal del distrito vecino le envió una misiva a Sánchez para disculparse por los agravios que realizó el libertario, quien acusó de «corrupta» a la primera dama española, Begoña Gómez. “Siento una profunda vergüenza ante tanta falta de respeto de nuestro presidente Javier Milei para con usted, y lo que su investidura significa para el pueblo argentino y los lazos de cooperación eternos que hemos sabido construir entre las dos naciones hermanas”, le había escrito Cagliardi.

La carta del presidente de España

La respuesta de Sánchez llegó una semana después. «Apreciamos su confianza y valoramos enormemente las palabras de cariño y respaldo que nos dirige. Además, queremos reconocer la gran acogida que la ciudad de Berisso ha dado siempre a las y los inmigrantes españoles. Sus palabras a favor de la integración y la multiculturalidad dignifican los valores democráticos y son todo un ejemplo de convivencia», comenzó diciendo el líder español.

También se refirió al conflicto con Milei y reiteró que aún espera un pedido de disculpas del presidente. «Por otra parte, somos conscientes de que las declaraciones del presidente Milei no fueron en nombre del gran pueblo argentino. Tal y como usted señala, no tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos que se quieren y se respetan. Entre los gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable», sostuvo.

«Hemos pedido una rectificación pública y, en caso de no producirse, la respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina», agregó.