El riesgo país de Argentina se derrumba más de 1.000 puntos tras los exitosos canjes de deuda

Sucede tras los recientes canjes de deuda realizados exitosamente por el país. Argentina reportó al cierne de la semana anterior que consiguió una aceptación temprana del 98,8% a la propuesta de reestructuración.

El riesgo país de Argentina se reacomodaba este jueves en los 1.083 puntos básicos, al corregirse el índice del banco JP.Morgan tras los recientes canjes de deuda realizados exitosamente por el país sudamericano, dijeron operadores.

Agregaron que el derrumbe es natural por estar conformado ahora por los nuevos títulos que entregó el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

El índice de riesgo país había quedado en los 2.147 puntos básicos el miércoles.

La novedad del cambio se conoce previo a la apertura de los mercados financieros de Argentina. (1300 GMT).

Argentina reportó al cierne de la semana anterior que consiguió una aceptación temprana del 98,8% a la propuesta de reestructuración de su deuda bajo legislación local, cercana a los 41.000 millones de dólares.

Días antes, el Gobierno cerró, tras meses de tensas negociaciones, un acuerdo con los acreedores de deuda bajo legislación extranjera, que totalizaban unos 65.000 millones de dólares, con una aceptación total del 99%.

(ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *