Con 60 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la Cámara alta apuró la salida del entrerriano, detenido en Paraguay por intentar ingresar al país con más de u$s200 mil sin declarar.

El Senado votó por amplía mayoría la expulsión del entrerriano Edgardo Kueider, detenido con prisión domiciliaria desde la semana pasada en Paraguay, luego de haber sido demorado en un control fronterizo por llevar más de u$s200 mil sin declarar.

En una sesión especial que comenzó a las 11, el oficialismo intentó estirar la votación y pidió ir a cuarto intermedio antes de emitir el voto. Finalmente, la propuesta obtuvo 60 votos a favor, 6 en contra y una abstención.

Luego de que en la previa de la sesión la jueza Sandra Arroyo Salgado hubiera pedido el desafuero y la detención del senador, los senadores de UxP, con el apoyo del PRO y la UCR, el entrerriano detenido en Paraguay quedó afuera de la Cámara alta.

El oficialismo había presentado un proyecto para suspenderlo hasta el 1 de marzo, pero a último momento Atauche afirmó que se plegarían a la expulsión. No prosperó el intento de tratar la destitución de Parrilli.