Las provincias más afectadas fueron Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. En Capital Federal los recitales programados para el viernes por la noche fueron suspendidos. Parte de la estructura de Expoagro se vino abajo.
Tras el aviso por alerta meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, el temporal del viernes por la noche dejó varios destrozos en varias partes del país. Las provincias más afectadas fueron Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.
La zona que registró mayor cantidad de destrozos fue la localidad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. Las tormentas eléctricas provocaron anegamientos en las calles y también la destrucción de parte de la estructura de Expoagro, evento rural al que asistió Javier Milei durante la semana.
Daños en #ExpoAgro por las violentas ráfagas en San Nicolás, Buenos Aires. Hubo dos indicentes viales en la Ruta 9, anegamientos en los ingresos y cortes de energía eléctrica en el centro de la ciudad por la #tormenta.
📽️Video (Comunidad Islera Asoc. Civil). pic.twitter.com/dGFLHYkXM9
— METRA – Meteorología de la República Argentina (@METRArgentina) March 9, 2024
Además, varios camiones estacionados en las afueras del predio fueron capturados sin poder mantenerse en pie, los cuales terminaron volcados a causa de los fuertes vientos.
A pesar del devastador saldo, desde Guardia Civil aseguraron que no se registraron personas heridas, reconociendo que fue porque el temporal se desarrolló en horas de la noche.
De acuerdo con la información publicada por METRA, las autoridades reportaron daños en la zona y confirmaron que las ráfagas de viento fueron superiores a los 100 km/h.
Pero San Nicolás no fue la única afectada. Según el reporte que trascendió, Junín, Lincoln, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán se quedaron sin suministro eléctrico. Por su parte, en Junín y Lincoln lograron reestablecer el servicio cerca de la medianoche.
Por el lado de la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones de Afterlife y Luis Miguel anunciaron que los recitales se posponían debido a las condiciones climáticas y, sobre todas las cosas, para evitar todo tipo de daño.
Rosario y zonas aledañas recibieron el golpe más fuerte de las localidades de la provincia de Santa Fe. Allí se registraron la caída de granizo de gran tamaño, lluvia y ráfagas de viento que superaron los 63 km/h.