El Presidente, socio activo número 76.296, se acercó a sufragar a la Bombonera, donde recibió el repudio de parte de hinchas, quienes cantaron «el club es de los socios» y le reprocharon su apoyo al desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.

Tal como estaba previsto, el presidente Javier Milei se hizo presente en la Bombonera para votar en las elecciones de Boca que se llevan a cabo este domingo, tras la intervención judicial. Pese a que los comicios se desarrollan con normalidad, el mandatario se encontró con una sorpresa: recibió silbidos e insultos de parte de hinchas.

El líder de La Libertad Avanza, quien es socio activo número 76.296, llegó pasada las 10 de la mañana a Brandsen 805, en el barrio porteño de La Boca, y votó en la mesa 20 ubicada en la Carpa A.

Al mandatario nacional se lo vio fuertemente acompañado por una fuerte custodia y se demoró tres minutos en emitir su voto. Por su presencia, el operativo fue diferente, por lo que ingresó por otro sector al que están habilitados para el resto de los socios, Aristóbulo del Valle e Irala, atravesó el hall central y salió al campo de juego por la platea Sector L.

Según se pudo ver, los presentes en el estadio y la masa donde debió emitir su sufragio lo silbaron, repudiaron con la canción “el club es de los socios” y hasta le gritaban «aguante Boca».

El repudio contra el nuevo jefe de Estado se debe a que durante toda su compaña se mostró a favor de la privatización de los clubes y las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), claramente una postura en contra de los fanáticos del fútbol argentino.

Durante la campaña, el Presidente apoyó abiertamente a la fórmula opositora, sobre la que Riquelme hizo denuncias periodísticas por la supuesta intención de querer privatizar a Boca.

Al día siguiente de su victoria en el balotaje del 19 de noviembre, Milei admitió en Twitter sus «ganas locas de volver» a la Bombonera si el «Titán» Martín Palermo asume la conducción del equipo, una promesa de Ibarra y Macri.