En conferencia de prensa, Martín Guzmán dará detalles sobre el acuerdo por la deuda

Este martes desde las 18, el ministro de Economía, Martín Guzmán, hablará con periodistas para dar detalles sobre la reestructuración de la deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ofrecerá este martes desde las 18 una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda para referirse al acuerdo de reestructuración de la deuda externa logrado por Argentina y tres grupos de acreedores.

Por razones de estricto protocolo sanitario y, teniendo en cuenta la capacidad del microcine, se priorizará la entrada al Ministerio de Economía a los periodistas acreditados. Los mismos deberán mantenerse a una distancia de butaca por medio, informó el Palacio de Hacienda.

Se espera que Martín Guzmán aporte detalles de los pagos de la deuda que hará el Gobierno nacional sobre el futuro de las negociaciones con el FMI y el pasivo con los privados en el mercado local.

El Gobierno de la Nación y los principales grupos de acreedores alcanzaron este martes un acuerdo en el proceso de reestructuración de deuda emitida bajo legislación internacional y, en ese marco, se estableció una prórroga hasta el 24 de agosto para terminar de materializar el entendimiento.

El acuerdo alcanzado este martes con los bonistas, -informado oficialmente por el Gobierno esta madrugada, a las 3 de la madrugada-, implica ciertos cambios económicos respecto de la última oferta presentada ante la comisión de valores de Estados Unidos (SEC) el 6 de julio.

En base a cálculos del mercado, la oferta en términos de valor presente de los nuevos bonos que se entregarán en el canje equivalen a 54,9 dólares promedio por cada 100 dólares de deuda nominal.

En particular, con el nuevo esquema los bonos globales emitidos a partir del 2016 tienen un promedio de valor de recupero de 53,6 dólares, mientras que en los bonos de los canjes 2005 y 2010 se ubicarán en torno a 58,7 dolares por cada 100 dólares de deuda nominal.

Los cambios introducidos ahora por el Ministerio de Economía a la propuesta presentada el 6 de julio pasado, no implican un mayor desembolso en los pagos previstos, sino más bien una mejora el perfil de flujos de fondos de las acreencias de los bonistas, adelantando ciertos pagos de intereses y de capital.

(minutouno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *