En el día en que David Bowie hubiese cumplido años, publican dos covers de Lennon y Dylan

En el día en que David Bowie hubiese cumplido 74 años, se lanzaron dos covers grabados por el «Duque Blanco». Se trata de versiones de «Mother» de John Lennon y «Tryin’ to Get to Heaven» de Bob Dylan. Las canciones se lanzarán como un single de vinilo de 7 pulgadas limitado a sólo 8.147 copias.

Según NME, las canciones se grabaron en 1998. «Mother», que fue producida por el colaborador Tony Visconti, estaba destinada a un álbum tributo a Lennon que finalmente fue descartado. Bowie grabó «Tryin’ to Get to Heaven», que Dylan incluyó en «Time Out of Mind», mientras trabajaba en LiveAndWell.com, un álbum en vivo de edición limitada creado para los suscriptores de su sitio web. https://open.spotify.com

En otras noticias de Bowie, su influencia en el R&B, el jazz y el góspel será el foco de un próximo disco tributo. «Modern Love», que saldrá el 28 de mayo, incluyendo interpretaciones de las canciones de Bowie por Meshell Ndegeocello («Fantastic Voyage»), Jeff Parker and the New Breed («Soul Love») y We Are King («Space Oddity»).

«Sentí que la conexión entre Bowie y el R&B, jazz, funk, góspel y todas las cosas conmovedoras nunca se había explorado realmente antes», dijo Drew McFadden, curador del disco, en un comunicado de prensa. «Al menos no tanto en covers, que tienden a inclinarse más hacia el rock y el pop. Ciertamente, ha habido muchos covers de Bowie a lo largo de los años, pero ninguna que realmente haya aprovechado lo que parece haber sido una gran parte de su estilo y dirección musical fundamentales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *