En la previa a las PASO, el dólar cerró en alza a 46,55 pesos: en la semana subió 66 centavos

En bancos y agencias de la City, la divisa subió 8 centavos a $46,55, según el promedio de Ámbito

En el último día de operaciones antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar cerró con leve alza este viernes, en línea con la suba registrada en los países de la región, ante la renovada preocupación por la guerra comercial entre EEUU y China.

El billete verde aumentó ocho centavos a $46,55 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En consecuencia, la divisa acumuló su cuarta semana con incrementos: trepó 66 centavos durante los últimos cinco días, en gran parte debido a la devaluación del yuan chino el lunes pasado que presionó a las monedas emergentes.

De todos modos, no debe soslayarse la firme demanda por cobertura impulsada por la incertidumbre de las PASO.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar cerró estable este viernes a $46,20, tras marcar un máximo de $ 46,40 promediando la jornada.

Como es habitual, el BCRA vendió u$s60 millones a cuenta del Tesoro en sendas licitaciones, a un precio promedio de $45,3619.

Luego de un arranque en los $ 45,40, los precios sufrieron el embate de una demanda por cobertura que impulsó una suba que los llevó a tocar los máximos de la fecha al operarse en los $ 45,48.

La renovada tutela oficial en los mercados de futuros diluyó parcialmente la presión inicial, estabilizando los precios en un rango comprendido entre los $ 45,40/45.45 durante gran parte del desarrollo de la sesión.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) por $268.054 millones a una tasa promedio del 63,706%, 32 puntos básicos más que en la víspera.

En la semana, el BCRA solo dejó sin renovar $5.623 millones, mientras que la tasa de política monetaria subió un 2,7%.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron por décima jornada consecutiva este jueves, al registrar una baja de u$s70 millones hasta los u$s66.310 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *