En menos de 24 horas, Rodríguez Larreta ya mandó a despintar el mural por los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

La cara del ex presidente, que anoche fue rodeada de velas, ya no está pintada frente a la Casa Rosada. Algo similar había ocurrido en Mar del Plata. En ambos distritos gobierna Juntos por el Cambio.

No duró ni 24 horas. El mural el homenaje a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte ya fue borrado del piso de la Plaza de Mayo. Por orden, claro, del jefe de Gobierno porteño, que a nadie escapa pertenece a Juntos por el Cambio. Un transeúnte indignado filmó el momento en el que una cuadrilla “manguereaba” la cara del ex presidente y recordó indignado que lo mismo ocurrió en la ciudad de Mar del Plata, Mar del Plata, ciudad gobernada por otro cambiemita, el intendente Guillermo Montenegro.

Pero en “La Feliz” el problema se había planteado con anticipación. A días del aniversario del fallecimiento del ex presidente, una agrupación juvenil pintó su cara en La Rambla. El intendente se enojó. “Cualquier intervención que se realice en estos espacios tiene que estar autorizada por la Comisión Nacional de Monumentos”, informó la directora de Restauración de Monumentos Históricos del partido de General Pueyrredón, Costanza Addiechi. Lo tragicómico del asunto, es que cuando intentaron borrarlo, quedó peor. Y desde la intendencia amenazaron con judicializar el tema.

Cuando le conviene, el partido hoy preside la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich se pone muy legalista.

(Página/12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *