En su debut en la máxima categoría del fútbol argentino, Deportivo Riestra rescató un buen punto en Córdoba al empatar 0-0 con Instituto. El partido, correspondiente a la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024, fue feo y tuvo algunas jugadas polémicas.

En el primer tiempo, el partido fue parejo pero feo. Carente de buen fútbol y de chances claras de gol -el mal estado del campo de juego tuvo que ver-, lo más entretenido que tuvo esta parte fue la criminal patada de Gregorio Rodríguez: a los 39′, el número 7 del local impactó a un rival en el cuello y se fue expulsado con roja directa.

Cabe mencionar que fue Instituto el equipo que más intentó asociarse, tocar la pelota, hacer algo interesante. Sin embargo, lo que se vio en gran cantidad fueron pelotazos, errores y faltas. Ah, una cosa más: a los 21′, una mano de Riestra en las puertas de su área chica recibió el famoso siga siga.

En el segundo tiempo, lo que se vio no fue muy distinto a lo visto en el primer tiempo. El encuentro permaneció trabado, caliente y feo. Ambos le pusieron ganas al asunto, eso sí. En ese contexto, y pese a tener uno menos, Instituto siguió siendo levemente superior, teniendo más la pelota y realizando algunos buenos intentos.

Ya en los últimos minutos, el partido amagó a ponerse lindo, con algunas secuencias de ida y vuelta y algunas llegadas relativamente peligrosas. Sin embargo, el 0-0 terminó siendo definitivo. Y tuvo sentido, mucho..