Encuentran más de medio millón de libros que el macrismo no repartió en las escuelas

Después del escándalo de las netbooks, desde el Ministerio de Educación informaron que se encontraron libros archivados

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta informó que el hallazgo de “más de medio millón de libros” que la gestión de Mauricio Macri no entregó a los alumnos de las escuelas públicas.

Según detalló el Ministerio, en depósitos oficiales hay más de medio millón de ejemplares “algunos inclusive previos a la gestión de Mauricio Macri”, destinados como material de lectura para estudiantes en diferentes programas educativos, pero no fueron entregados.

A raíz de esto, “queremos saber por qué no fueron distribuidos y a partir de allí tomar las decisiones que sean necesarias”, explicó Trotta en diálogo en Futurock. Según precisó, en las próximas 72 horas se contará “con la información precisa para poder hacer un comunicado institucional”.

https://twitter.com/futurockOk/status/1224309458567860224

La denuncia se suma al hallazgo de 100 mil notebook, 3 mil tablets y 2 mil proyectores en una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en tortuguitas, que debían haber sido repartidos en el marco de Conectar Igualdad. “Queremos saber cuándo ingresaron, por qué no fueron distribuidas y si realmente algunas estaban proyectadas para ser entregadas en 2020”, apuntó Trotta.

(Diagonales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *