Según denunció el ex futbolista, los ladrones habrían ingresado a su domicilio cuando él y su familia no estaban. Habrían conseguido las llaves del departamento luego de meterse a su auto.

Un grupo de delincuentes ingresaron a la casa del exarquero de la Selección argentina Ubaldo Matildo “Pato” Filliol y le robaron su medalla de campeón del mundial del 1978.

El hecho ocurrió durante la noche de este sábado cuando el también exjugador de River, entre otros, cuando él y su familia no estaban en el departamento ya que había ido a cenar al Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield.

Tras salir del lugar pudo notar que su auto estaba abierto y no estaban las llaves de su departamento. Al llegar, se dio cuenta que su vivienda, ubicado en la Capital Federal, no estaba violentada.

Entre los elementos robados se encuentran las medallas del Mundial 1978. Los accesos del lugar no estaban violentados y tras consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N°13, a cargo del Dr. Olivieri, se labraron actuaciones por robo en ausencia de moradores”, indicó el reporte.

Además de sacarle la medalla de campeón del mundo, le arrebataron otros galardones de oro obtenidos a lo largo de su carrera deportiva que se encontraban en una caja de color celeste.

Lamentablemente esta no es la primera vez que a Ubaldo “Pato” Fillol sufre un hecho de inseguridad que sufrió.

En 2009, también fue víctima de un robo, pero, a diferencia de este último, el exdeportista estaba dentro de su domicilio cuando ocurrió el hecho.

“Me dijeron: ‘Si no hay plata te matamos’. Revolvieron toda la casa buscando más plata y se llevaron varios trofeos y la medalla del Mundial 78″, explicó en ese momento y reconoció: “Fue un momento horrible”.