La obra, realizada por el artista Néstor Medrano, cuenta con diversas imágenes del Pelusa en la Selección argentina y Boca.
El mosaico más grande del mundo en honor a Diego Armando Maradona será presentado el jueves 5 de diciembre en la localidad entrerriana de Hernández, ubicada a 88 kilómetros de Paraná, capital de la provincia mesopotámica.
El artista diamantino Néstor Medrano realizó la obra de arte con la técnica de mosaiquismo y se lo dedicó al ídolo argentino, luego de que se cumplieran cuatro años del fallecimiento del Pelusa, ocurrido el 25 de noviembre de 2020. «La obra me demandó más o menos un año de trabajo. Consta de 70 placas y cada una de ellas tiene una medida de 0,50 centímetros por 1 metro», explicó el autor.
«Esto empezó hace un par de años atrás cuando por iniciativa de unos amigos y gente del deporte propusieron realizar un mural con la características de mosaiquismo; por lo que hemos averiguado, será el mural más grande en la modalidad, ya que no tenemos registro que haya otro igual en el mundo», aseguró el intendente de la ciudad, Luis Gaioli.
Sobre los detalles del mural, la máxima autoridad comunal explicó que «la obra consta de 5 metros de alto por 7 metros de ancho y va a estar emplazada en una de las paredes del ex ferrocarril, en el centro geográfico de la localidad».
Además de la presentación del mural, el expreparador físico del «10», Fernando Signorini, estará en Hernández para brindar una charla que estará dirigida a entrenadores, jugadores, dirigentes y público en general, «con el objetivo de ofrecer una capacitación que aborde aspectos técnicos y humanos del deporte».