Eric Clapton compartió una grabación inédita con B.B. King

Eric Clapton ha compartido una grabación inédita con B.B. King para anunciar la reedición del vigésimo aniversario de su álbum conjunto, el aclamado “Riding With the King”.

La versión que el dúo interpreta del estándar de blues “Rollin’ and Tumblin’”, compuesta por Hambone Willie Newbern en 1929, es una de las dos pistas que se agregarán al LP original para su relanzamiento, que tendrá lugar el próximo 26 de junio.

“Eric Clapton y B.B. King se presentaron por primera vez juntos en Nueva York en 1967″, dice un comunicado. “Más de 30 años después, en 1999, los dos viejos amigos unieron fuerzas para crear una colección de grabaciones de estudio completamente nuevas de clásicos del blues y canciones contemporáneas. El álbum resultante, ‘Riding With the King’, sería lanzado en junio de 2000 y vendería más de 2 millones de copias en los Estados Unidos. Y ganaría el Grammy al Mejor Álbum de Blues Tradicional”.

“De los guitarristas de rock ‘n’ roll, nadie toca mejor que él, y toca blues mejor que muchos de nosotros”, dijo el fallecido King sobre Clapton en una entrevista con Rolling Stone en el año 2000. “Se ha dicho muchas veces: ‘¿Por qué no hacen algo juntos con Eric?’. Finalmente, encontró el tiempo, y aquí estamos. … Le dije que eligiera todas las melodías y, si no estaba de acuerdo, hablaríamos al respecto, y no lo hicimos. Tenía una gran memoria para sacar viejas melodías y una gran idea para juntar nuevas. Así que confío en él por completo”.

Junto con “Rollin’ and Tumblin’”, el álbum también incluirá la canción inédita “Let Me Love You”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *