Suteba y FEB se plegaron a la convocatoria realizada por Ctera, por lo que se ven afectadas las clases en Ensenada, Berisso, La Plata y toda la provincia.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se plegaron a la protesta nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), por lo que este miércoles se ven afectadas las clases en Ensenada y la región.
Los educadores enrolados en esos gremios decidieron plegarse a la protesta universitaria y el paro nacional que se lleva a cabo en el marco de esa jornada de lucha, que impactará fuertemente en las escuelas y universidades de la provincia y el país.
La medida fue convocada tras una reunión de rectores de las universidades públicas y será la segunda Marcha Federal Universitaria para protestar contra los recortes que la gestión de Javier Milei lleva adelante desde que asumió el mando del Gobierno nacional.
En tanto, los sindicatos bonaerenses se plegaron a la protesta pidiendo más presupuesto para la educación en general y para las universidades en particular, contra la reforma jubilatoria y en reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), que fue eliminado por el Gobierno nacional e implicaba un plus salarial para los maestros en las distintas provincias.