Estela de Carlotto sobre Hebe de Bonafini: “Personas así llenan la historia”

Abuelas de Plaza de Mayo expresó su pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, a quien consideró como “una hermana en esta lucha por la desaparición de nuestxs hijxs”. “Es un día muy triste para todo el país”, sostuvo Carlotto.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo lamentó este domingo el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien consideró una “hermana en esta lucha por la desaparición de nuestrxs hijxs”.

“Lamentamos la partida de Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, hermana en esta lucha por la desaparición de nuestrxs hijxs. Abrazamos a sus compañeras y familiares. ¡Hasta siempre!”, publicó Abuelas en sus redes sociales.

La titular de esa organización, Estela de Carlotto, dijo en declaraciones a diferentes medios que “personas así llenan la historia”.

“Tuvimos diferencias, pero era una gran luchadora, es un día muy triste para todo el país”, sostuvo Carlotto, quien reconoció que ambas tuvieron un acercamiento en los últimos años.

Hebe María Pastor de Bonafini -tal su nombre completo- falleció este domingo a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria.

Madres, Línea Fundadora

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora también despidieron a Hebe de Bonafini y destacaron que las unía a la histórica dirigente su “común y continua tarea contra la desaparición forzada y sus responsables”.

“Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y su grupo de apoyo ponemos nuestro corazón al lado del dolorido corazón de todas las Madres ante la muerte de Hebe Bonafini. Nos ha unido a ella nuestra común y continua tarea contra la desaparición forzada y sus responsables inmediato y mediatos, más allá de cualquier discrepancia”, señaló la organización en un comunicado.

En el último párrafo añadieron que “continuar con nuestra lucha es el mejor homenaje que podemos rendirle”.

Hebe María Pastor de Bonafini -tal su nombre completo- falleció hoy a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria.

1 comment

  1. Brille la luz qué no tiene fin a unas de las referentes Madres de plaza de Mayo que sin miedo lucho por sus hijos y hijas para que saliera a la luz el atropello a los derechos humanos con su carácter de hempoderamiento nos marcó su valor gracias querida Hebe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *