El Pincha aplastó 3-0 al Fortín en Santiago del Estero y se quedó con el último título de 2024.

ESTUDIANTES goleó 3-0 a Vélez en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se coronó campeón del Trofeo de Campeones, último título de 2024 en el que se enfrentan los ganadores de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional.

El Fortín, no contó con Gustavo Quinteros -ausente por el casamiento de su hija- y fue dirigido por Leandro Desábato. Por su parte, el Pincha revalidó lo hecho en mayo, cuando venció en el mismo escenario y por penales al Fortín en la final de la Copa.

En un primer tiempo entretenido y con ocasiones para ambos equipos, Estudiantes impuso condiciones desde el inicio y logró abrir el marcador tras un par de buenas intervenciones de Tomás Marchiori para salvar el arco de Vélez.

A los 24 minutos, Sebastián Boselli le ganó a todos desde arriba en un córner al primer palo, la pelota pegó en el travesaño y rebotó en la espalda del arquero del Fortín para darle el 1-0 al Pincha.

Nuevamente de pelota parada y apenas cinco minutos después, Eric Meza la bajó de cabeza para Alexis Manyoma, el colombiano desenfundó la volea de derecha y estiro la ventaja a favor del León en Santiago del Estero.

El campeón de la Liga Profesional respondió con un remate de Maher Carrizo desde la puerta del área que se estrelló en el travesaño del arco de Matías Mansilla.

En el complemento, los dirigidos por Eduardo Domínguez jugaron con el marcador a su favor y la presión rival hasta que lograron liquidar el encuetro con un tremendo cabezazo de Guido Carrillo.