Tras comenzar ganando el encuentro, Estudiantes solo pudo rescatar un empate en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Estudiantes empató 1 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. El cotejo tuvo lugar en el Estadio Madre de Ciudades. Alexis Manyoma y Rodrigo Atencio convirtieron los tantos del encuentro.

Durante los primeros diez minutos, ambos equipos se repartieron, aunque el local advirtió en dos oportunidades a la defensa del Pincha. La primera fue en los primeros tres minutos, cuando Lucas Varaldo dejó pintado a Bautista Kociubinski que salió a anticipar y luego la habilitación llegó a espaldas de Eric Meza, con el desborde de Lucas Meli. La siguiente jugada también fue espaldas del lateral derecho, pero terminó con un centro pasado que Luciano Lollo sacó al córner.

El primer gol del partido no iba a tardar en llegar. Cuando corrían los primeros 14 minutos, Tiago Palacios cambió de ritmo desde la mitad de cancha, habilitó a Manyoma que marcó la diagonal del centro a la derecha y remató al primer palo de Luis Ingolotti que descuido su sector del arco y el equipo de Eduardo Domínguez se puso 1 a 0.

 

A los 30 minutos, y por el insoportable calor que hacía en Santiago del Estero (39° de térmica), el juez principal paró el partido y ambos conjuntos fueron a hidratarse y hablar con los cuerpos técnicos. Tras el parate, el León tuvo una jugada clarísima para extender el marcador. Palacios encaró por derecha, metió el centro pasado para Arzamendia, que controló metió el centro y dejó solo a Joaquín Tobio Burgos, con el arquero vencido, pero su cabezazo se fue pegado al palo.

En el cierre de la primera parte, llegó el empate del local. En la última jugada, cuando se estaba efectuando un ataque parecía sin peligro para el Ferroviario, Atencio le pegó un zapatazo, cayéndose y sin ángulo, que rebotó en la defensa pincha y descolocó a Matías Mansilla que no desvió la trayectoria y de esa manera, los dos equipos se fueron 1 a 1 al descanso.

La segunda parte bajó considerablemente la prestación de ambos equipos. A pesar de las modificaciones, el calor hizo estragos y se hizo complejo mostrar volumen de juego en el último tercio. Esto provocó que el Pincha solo tuviera contraataques. La gran noticia de la tarde fue el ingreso de Javier Altamirano.

En los últimos diez minutos, los equipos apostaron a las transiciones rápidas y el mediocampo se rompió por completo. A pesar de no tener situaciones de gol, el Pincha cerró un partido aceptable ante un equipo que venía con pocas derrotas en contra.