El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que se declaró extremadamente preocupado por la decisión de la administración de Javier Milei de salir de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado difundido por el Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, la Provincia manifestó “su extrema preocupación por el modo arbitrario de la definición, de manera inconsulta sabiendo que las jurisdicciones somos quienes tenemos la responsabilidad primaria de la prevención, acción y cuidado de la salud de las y los habitantes de nuestro país”.

Para Buenos Aires, el Gobierno nacional se salteó un paso importante en su decisión: consultar a las provincias. Para eso, dijeron las autoridades bonaerenses, hay un ámbito de discusión: el Consejo Federal de Salud, que integran las autoridades sanitarias de todo el país.

“La OMS, es una institución rectora a nivel mundial, que nos provee de manera directa e indirecta información, capacitaciones, financiamiento y acceso a estrategias y análisis sanitarios para planificar y mejorar las políticas sanitarias basada en sobrada evidencia científica”, advirtieron a la par.