El Presidente recibió a los legisladores que apoyaron su veto a la ley de Movilidad Jubilatoria. El asado comenzó a las 20:30 horas.
El presidente Javier Milei agasajó este martes por la noche con un asado en la Quinta de Olivos a los diputados que blindaron el veto a la reforma jubilatoria. El oficialismo busca reafirmar la estrategia legislativa de cara a las batallas legislativas que se vienen.
De la cena participan los legisladores oficialistas, los integrantes del bloque PRO y un grupo de radicales, aunque, según se supo, no estuvieron presente cuatro de los cinco diputados de la UCR que contribuyeron a dar vuelta el resultado en el recinto. Solo asistió Mariano Campero.
La semana pasada, los legisladores libertarios y un grupo de aliados conformaron un frente de contención en favor del mandatario para respaldar su decisión de rechazar, mediante un decreto de veto, la ley de Movilidad Jubilatoria sancionada por el Congreso con dos tercios de ambas cámaras.
El jefe de Estado se mostró agradecido por el apoyo proveniente del bloque del PRO y de un grupo de radicales díscolos que, en menos de un mes, votaron en favor de la ley pero luego revisaron su posición y se pronunciaron contra su promulgación. Por ese motivo, decidió agasajar a los diputados con una cena.