El emblemático boliche bailable que estaba en venta desde la pandemia finalmente fue alquilado. La noticia generó un gran revuelo en redes sociales.

El histórico boliche Block, ubicado justo en el límite de Ensenada y La Plata, fue alquilado por una iglesia brasileña por una suma millonaria y será reabierto como una nueva sede de ese culto, en franco crecimiento no solo en el país sino también en el resto de sudamérica.

El establecimiento, que estuvo en venta durante más de 3 años, guarda recuerdos de miles de personas que salieron a bailar allí en distintas etapas de su vida.

En los últimos días la fachada del antiguo local bailable comenzó a lucir un enorme cartel de La Vid, una iglesia de origen carioca que no para de crecer. En ese marco, se espera que en las próximas semanas se convierta en un centro de culto y actividades religiosas para los fieles de la congregación.

El boliche, que funcionó en 122 y 50 durante años, había cerrado sus puertas en plena pandemia del coronavirus. La noticia se había conocido luego de que agentes inmobiliarios pusieran en venta el inmueble a través de redes sociales.

La crisis económica y la abrupta caída de la actividad producto ocasionada por el COVID-19 generó que Block tenga las puertas cerradas durante mucho tiempo, hasta que los dueños decidieron poner fin a un boliche que está en la memoria de varias generaciones.

El emblemático boliche, que tuvo su pico de esplendor entrada la década del 2000 debido a las fiestas de egresados, contaba con dimensiones de 30 x 36 m2 de superficie y 1400 m2 cubiertos, los cuales se dividen en 2 plantas que todos los fines de semana eran utilizados por jóvenes que, a día de hoy, siguen recordando historias acontecidas en Block.

«Las generaciones de ahora no saben lo que fueron los 90 y los 2000 en La Plata, dónde había varios boliches más que Block, como Los Naranjos, Alem, el Sport Café y Metro. Después los bares y las cervecerías ocuparon ese lugar», sostuvo uno de los responsables que tuvo el histórico lugar en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Según indicaron los propietarios del lugar, el inmueble fue alquilado a la iglesia La Vid, que tomará posesión del inmueble que nació en 1999 en la ciudad brasileña de Goiana, en donde sesenta creyentes liderados por Aluisio da Silva y Marcelo Almeida comenzaron a darle forma a una institución que comenzó a expandir sus fronteras y hoy se convirtió en una red de 800 iglesias con 45.000 creyentes adultos y unas 5 mil células.

De hecho, la célula de La Vid en La Plata ya comenzó a promocionar el primer encuentro en el antiguo boliche Block, que tendrá lugar el próximo domingo en 122 y 50.