Recientemente, Sony dio a conocer que ya no fabricará CD, DVD y BluRay

El periódico japonés The Mainichi reportó que Sony abandonará la producción de formatos físicos. Esta estrategia comercial se hará de manera gradual, dejando de lado los medios de almacenamiento óptico, es decir, CD, DVD y BluRay.

De momento, no se han revelado los motivos detrás de esta decisión tomada por Sony Group Corp. Sin embargo, todo apunta a lo poco rentable que está siendo este mercado por la preferencia que tiene el público a los formatos digitales y el streaming para consumir entretenimiento.

Hasta ahora lo que se sabe es que afectara a los CD, DVD y BluRay, en cuanto a los videojuegos Sony aún no se ha pronunciado.

Se dio a conocer que se eliminaran 250 puestos de trabajo de la división de medios grabables de Sony Group Corp.

El diario The Mainichi dio a conocer que los 250 puestos de la división de medios grabables se ubican al noreste de Japón.

Ofreciendo un paquete de jubilación anticipada a sus empleados que operan en ese departamento. En la actualidad, esa división cuenta con una plantilla total de 670 personas laborando.

Los discos compactos (Audio Compact Discs (CD-DA)) fueron introducidos en el mercado de audio por primera vez en 1980 de la mano de Philips y Sony como alternativa a los discos de vinilo y de lo cassettes.

En 1984 ambas compañías extendieron la tecnología para que se pudiera almacenar y recuperar datos y con ello nació el disco CD-ROM. Desde entonces el compact disc ha cambiado de un modo significativo el modo en el que escuchamos música y almacenamos datos.

En 1990 fueron de nuevo Philips y Sony los que ampliaron la tecnología y crearon el Compact Disc grabable (CD-R).

Fue en septiembre de 1995 cuando Sony, junto con otras nueve compañías unieron sus esfuerzos y crearon un estandar unificado para el formato DVD. Respaldado por las grandes compañías electrónicas y del mundo de la multimedia y estudios cinematográficos, entre otros.