Fiscal de Bariloche imputó a jueces, directivos de medios de comunicación y funcionarios porteños por el viaje a Lago Escondido

María Cándida Etchepare solicitó una batería de pruebas para investigar el viaje a Lago Escondido del cual participaron jueces federales, propietarios de medios de comunicación, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex miembros de la AFI.

La Fiscal Federal interina de Bariloche, María Cándida Etchepare, imputó a los involucrados del viaje de Lawfare. Además, solicitó una batería de pruebas para investigar el hecho.

Los investigados son Julián Daniel Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 10; Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Marcelo Silvio D´Alessandro, Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Carlos Alberto Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal.

También se investiga a Pablo Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 2; Pablo Gabriel Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal nro. 9; Leonardo Bergroth; Tomás Reinke, presidente de Mediabit S.A.; Pablo César Casey, directivo del Grupo Clarín S.A. y Jorge Carlos Rendo, presidente de Grupo Clarín S.A.

El pasado lunes se difundió una serie de chats y audios atribuidos a jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tras compartir en octubre un viaje.

Luego de esto, el presidente Alberto Fernández ofreció un mensaje por cadena nacional en el que anunció que impulsará que se investigue el viaje al sur de jueces.

“He resuelto instruir al ministro de Justicia a presentarse al Ministerio Público Fiscal para que se investigue penalmente el viaje y el financiamiento, y solicité la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura para investigar la conducta de los magistrados federales”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *