Foo Fighters comparte el videoclip de «Waiting on a War»

Foo Fighters ha compartido el videoclip de «Waiting on a War», el tercer adelanto de su próximo álbum «Medicine at Midnight».

Descripto en un comunicado de prensa como una «obra melódica en expansión», «Waiting on a War» está inspirado en una conversación que Dave Grohl tuvo con su hija.

«El otoño pasado, mientras llevaba a mi hija a la escuela, me miró y me preguntó: ‘Papá, ¿va a haber una guerra?’», recordó Grohl. «Mi corazón se estremeció cuando me di cuenta de que ahora ella vivía bajo la misma nube oscura que yo había sentido hace 40 años. Ese día escribí ‘Waiting on a War’».

Sin embargo, la canción finaliza con un toque esperanzador, agrega el comunicado de prensa, con «un entusiasmo patentado de Foo Fighters».

«¿Hay algo más en esto que simplemente esperar una guerra?», pregunta Grohl retóricamente. «Porque necesito más. Todos lo necesitamos. Esta canción fue escrita para mi hija Harper, que merece un futuro, como todos los niños».

Producido por Greg Kurstin y Foo Fighters, con Darrell Thorp como ingeniero y mezclado por Mark «Spike» Stent, «Medicine at Midnight» incluirá nueve canciones en un álbum de 37 minutos de duración.

El grupo reveló por primera vez los planes para su nuevo álbum a mediados de 2019. El baterista Taylor Hawkins dijo que probablemente comenzarían el proceso de escuchar los demos de Grohl al concluir una gira por el Reino Unido en agosto de ese año.

En marzo pasado, Grohl anunció que el álbum estaba terminado. «El disco es muy bueno, estamos muy emocionados de que la gente lo escuche, estamos muy emocionados de salir y tocarlo», dijo.

«Está lleno de himnos rockeros, enormes y para ser cantados. Es algo así como un disco bailable, pero no un disco dance EDM, un disco, moderno. Tiene ritmo. Para mí, es como nuestro ‘Let’s Dance’ de David Bowie. Eso es lo que queríamos hacer, queríamos hacer este disco realmente divertido. Hay coros en este disco que van a cantar 50 mil personas, y va a unir los corazones de todos en ese momento», dijo. «Y de eso se trata».

Foo Fighters había planeado celebrar su 25º aniversario con una gira por estados que insinuaba además algunos conciertos sorpresa en algunos de los pequeños clubes en los que dieron sus primeros shows en 1995. Sin embargo, el viaje se pospuso y posteriormente se canceló debido a la pandemia de coronavirus.

Pese a la trascendencia del hito, Grohl dijo que prefiere ver el paso del tiempo a través de su música. «Es gracioso, algunas personas miden el tiempo en días, meses y años», dijo. «Pero yo mido el tiempo en términos musicales. Cuando pienso en 1995 a 1996, eso era una cosa. Cuando pienso en el 90 al 99, es otro, y así sucesivamente. Veo mi vida en estos hitos que están representados por nuestra música. Siento que he estado escribiendo esta gran historia, y letras y canciones específicas se relacionan con cosas específicas que me sucedieron en esos momentos».

Este será el décimo disco de estudio de la banda, que junto a Grohl integran el guitarrista Pat Smear, el bajista Nate Mendel, el baterista Taylor Hawkins, el guitarrista Chris Shiflett y el tecladista Rami Jaffee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *