Foro de la economía cooperativa instalará feria de alimentos a precios populares en Congreso

El Foro de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular instalará mañana una feria de productos cooperativos y agroecológicos a precios populares en Plaza Congreso, informaron voceros del sector.

En la iniciativa solidaria, que se iniciará mañana desde las 10, frente al palacio legislativo nacional, se podrán comprar productos lácteos, verduras, pescado, pastas, productos de almacén y artículos de limpieza.

“Las cooperativas constituimos unidades productivas, con trabajo digno y comercialización, que son fundamentales en este momento al ofrecer soluciones ante la crisis desatada por la pandemia” de coronavirus, dijo a Télam José Gazpio, intengrante del MP La Dignidad y vocero de la actividad de mañana en la Plaza del Congreso Nacional.

En ese sentido, el dirigente anticipó que “el objetivo es visibilizar a estos sectores de las cooperativas, de la economía popular, en un escenario económico y social que está siendo complicado producto de los cuatro años del macrismo y por la pandemia”.

“Entendemos también -añadió Gazpio- que el sector productor cooperativo de alimentos, de bienes y servicios será estratégico en la recuperación del trabajo y la producción e la Argentina pos pandemia y nosotros estamos teniendo problemas para que nos registren en nuestra condición”.

Para eso, señaló que “es importante fortalecer nuestro sector con un reconocimiento jurídico a las y los trabajadores autogestionados; creación de la Ley de Cooperativas de Trabajo y una legislación que regule y facilite la constitución de empresas recuperadas”.

“Es imprescindible la creación de un fondo de crédito y financiamiento para cooperativas de trabajo, empresas recuperadas y economía popular y el lanzamiento de una nueva política de compras y obra pública desde el Estado”, destacó el dirigente del MP La Dignidad.

La feria del Foro de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular ofrecerá un bolsón compuestos por ocho productos alimenticios sanos, integrados por aceite, tomate, harina, yerba, fideos, polenta, verduras para sopa y caldo en cubitos por un monto que va de los 120 a los 150 pesos.

El bolsón de alimentos incluirá verduras agroecológicas para sopa cortadas y empaquetadas.

El Foro de la Economía Cooperativa, Autogestionada y Popular está integrada por diferentes cooperativas de trabajadores, federación de cooperativas, pequeños productores familiares y distintos movimientos sociales.

(Marcelo Gustavo Cena)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *