«Lo que ofrece el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad de los salarios y el impacto que ha tenido la inflación», criticó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

La negociación salarial entre el Gobierno y los cinco gremios docentes con representación volvió a fracasar y pasó a un nuevo cuarto intermedio para el próximo martes. Los gremios rechazaron la oferta que presentaron las áreas Trabajo y de Educación este martes al considerar que «está por debajo de las expectativas de los docentes.

El Secretario General del Consejo Federal de Educación, José Thomas, propuso en la reunión elevar el salario mínimo a $310.000. Las organizaciones sindicales rechazaron la propuesta y criticaron el ajuste del Gobierno.

«Lo que ofrece el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad de los salarios y el impacto que ha tenido la inflación. Asimismo, el docente ha perdido en su salario calidad porque ya no se hace el aporte para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)», expresó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, al término de la reunión.

«Ofrecimos una propuesta concreta de un salario mínimo de $450.000, que está más de la mano de la realidad y con el impacto negativo de los salarios», agregó Romero.

El referente de UDA informó que también que el sindicato esperará hasta el próximo martes para definir nuevas medidas de fuerza. «Mientras nos sigan dilatando y no nos den una respuesta, evidentemente vamos a volver al plan de lucha». «Vamos a negociar de buena fe», advirtió.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, sostuvo que la propuesta del gobierno está «muy por debajo de las expectativas de los docentes, más en función de que la situación real que hoy tenemos es que los docentes de muchas provincias cobran menos».