Fuertes críticas de Andrés López Obrador al FMI por la ayuda para que Mauricio Macri sea reelegido

El presidente de México fulminó al organismo internacional por su injerencia en las elecciones argentinas de 2019.

El presidente de México, Andrés López Obrador, criticó este martes al Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a que afirmó que esta organización buscó contribuir a que Mauricio Macri sea reelegido como presidente de Argentina en 2019. Argumentó que se otorgaron préstamos cuando el país no podía devolver el dinero.

En una conferencia de prensa, López Obrador contó lo ocurrido con este caso al señalar que “venían unas elecciones y Mauricio Macri, que era el presidente del conservadurismo, quería reelegirse, y le convenía al gobierno de EEUU que Mauricio Macri se reeligiera; entonces, para garantizar la reelección de Macri, el FMI empezó a darle dinero al Gobierno de Argentina, más allá de la capacidad de pago”.

Además, se mostró indignado por las críticas al presidente Alberto Fernández que provienen de “los conservadores hipócritas”. Sobre la situación agregó enfáticamente que “deberían estar avergonzados, ofreciendo disculpas, los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional”.

Profundizando con sus críticas hacia Macri describió lo que ocurre en la actualidad con la situación que denunció. “En vez de ayudar a una renegociación de la deuda para sacar adelante a Argentina, entonces se voltean y dejan solo al Gobierno”, enfatizó según lo informado por la agencia Sputnik.

También analizó el momento de la Argentina y lo vinculó con Macri al afirmar que el país tiene problemas con la inflación, el peso devaluado y los cuestionamientos de Juntos por el Cambio a Fernández.

Luego cuestionó que la oposición desee volver a gobernar la Argentina al manifestar que “los mismos que endeudaron a Argentina, que empobrecieron al pueblo de Argentina, son los paladines de la libertad y de la democracia, y esos son los que ahora quieren regresar por sus fueros”.

López Obrador no forma parte de la séptima cumbre de la Celac en la Ciudad de Buenos Aires por superposición con otras actividades, según lo confirmado por el mandatario mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *