Gendarmería le regaló a Patricia Bullrich un sable grabado con una frase provocadora sobre Santiago Maldonado

La Gendarmería homenajeó a la ministra de Seguridad por su respaldo cuando esa fuerza fue acusada por la muerte de Santiago Maldonado. Le entregaron un sable con las palabras «La injusticia de tirar un gendarme por la ventana».

Hacía dos semanas que Santiago Maldonado estaba desaparecido y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondía por ese crimen en el Senado. Cuando le preguntaron por el rol en la represión a la Pu Lof de Cushamen del comandante Fabián Méndez, jefe del Escuadrón 35 de El Bolsón, la funcionaria respondió: «No voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarme responsabilidades, me la banco yo».

Mientras la investigación por la desaparición seguida de muerte del tatuador anarquista sigue sin un sólo imputado, sin juez y sin precisiones sobre lo que pasó el 1 de agosto de 2017, hoy las autoridades de Gendarmería realizaron un acto en el cual entregaron a Bullrich un sable en el cual grabaron aquella frase, que en aquel momento fue una provocación para la familia y los organismos de derechos humanos, que señalaban a esa fuerza como responsable en el crimen y en su encubrimiento.

La propia ministra subió el video en el que le hacen leer esas palabras, poco antes de fundirse en un abrazo con el jefe de los gendarmes.

(Página/12)

 

3 comments

  1. José Luis

    De donde sacaron el dato que Santiago Maldonado era «anarquista»??
    No será que era demócrata o demócrata socialista??
    O infoensenada saca conclusiones a lo Baby Etchecopar?? Afirmando algo insostenible??

  2. Omar

    Vieja sorete te queda poco!!! Y los garcas tridores de la gendarmeria que sepan que mataron un pibe que luchaba por los derechos de la gente!! Solo buscaba el bienestar de la gente sometida !! Un garca que cortaba rutas nacionales cómo de angelis es senador hoy mientras esye pibe hoy esta muerto por luchar por una causa !! Eso es indignante!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *