Gimnasia empató con Defena y Justicia en La Plata

Gimnasia y Defensa y Justicia empataron 1-1 en la noche del domingo en un encuentro muy entretenido, con acciones de riesgo frente a los dos arcos, que dejó más conforme a los visitantes que al conjunto platense.

Johan Carbonero abrió el marcador para el equipo local a los 3 minutos del segundo tiempo y empató Eugenio Isnaldo, a los 24 minutos, para el ‘Halcón’ de Florencio Varela.

El dueño de casa contó con cinco minutos iniciales promisorios, controlando la pelota y generando aproximaciones peligrosas hacia el arco del adversario. Después, Defensa se afirmó en el campo y -paulatinamente- pasó a predominar en el juego con varias cargas peligrosas.

En la más clara, el ‘Lobo’ se salvó por duplicado porque, primero, Rodrigo Rey desvió un mano a mano con Braian Romero y, a posteriori, en la prosecución de la jugada, Eugenio Isnaldo remató violento y rasante para que Germán Guiffrey salvara la valla al despejar sobre la línea.

Más tarde mejoró Gimnasia y equilibró el juego, que se tornó dinámico, entretenido y emotivo, con situaciones de gol para ambos conjuntos. Aleman, en la conducción y generación de juego, junto a las corridas de Carbonero -definió mal la última situación clara del primer tiempo-, resultaron claves en la propuesta del local; mientras que por los de Florencio Varela, los que gravitaron fueron Enzo Fernández y Romero, en similares funciones.

La historia se volcó a favor de los locales, a poco de iniciado el segundo período, cuando su dupla estelar enhebró la jugada para la apertura. El volante uruguayo puso un pase entre líneas para la carga del extremo izquierdo colombiano y entonces Carbonero definió con un envío rasante ante la salida de Unsain.

Intentó reaccionar el Halcón, que con el correr de los minutos comenzó a igualar las acciones y generó chances que obligaron la intervención del guardavallas local. Así, llegó la conquista de Isnaldo, quien sacó un remate rasante desde la puerta del área que, tras rozar en Harrinson Mancilla, dejó sin respuesta a Rey.

El cierre mostró a los dirigidos por Sebastián Beccacece más cerca de su área, a partir de quedar con un hombre menos por la expulsión de Fernando Meza cerca del final. Gimnasia insistió por el triunfo pero su tuvo que conformar con el empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *