Gimnasia empató con Sarmiento y ya no depende de sí mismo para clasificar

El conjunto mens sana fue superior al rival y tuvo las mejores situaciones pero no pudo romper la igualdad en Junín. Lleva siete sin ganar como visitante.

El Lobo igualó 0 a 0 ante Sarmiento de Junín en un duelo correspondiente por la fecha 12° de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El elenco conducido por Mariano Messera y Leandro Martini fue superior al local pero no pudo vencer al arquero Matías Vicentini, la figura del encuentro. El conjunto mens sana depende de un milagro para clasificar a la Fase Final del torneo.

En los primeros minutos, el partido comenzó trabado y muy disputado en la mitad de cancha. Sarmiento logró controlar los tiempos y buscó complicar a su rival con centros cruzados sobre el área albiazul. Sin embargo, Gimnasia era más profundo gracias a la velocidad de Johan Carbonero y el Brahian Alemán. Fue así que tras una buena acción del colombiano, Víctor Ayala estrelló un remate en el travesaño. Antes de finalizar la primera etapa, el arquero Vicentini respondió en dos oportunidades y salvó la caída de su valla.

Para el segundo tiempo, Martini y Messera adelantaron las líneas y se vio lo mejor del Lobo. Con más ganas que fútbol, al elenco mens sana le alcanzó para superar a su rival pero no pudo plasmarlo en el resultado.

El partido se moría y la dupla mandó toda la carne al asador pero Vicentini intervino de una gran forma cada vez que lo exigieron.

Con el empate en cero, Gimnasia acumula una racha de siete partidos sin ganar como visitante y ahora depende de un milagro para clasificar a la Fase Final. Para que esto ocurra, el Lobo deberá derrotar a Vélez y deberá esperar que Unión pierda el clásico ante Colón e Independiente también salga derrotado de su duelo contra Huracán. El Rojo cuenta con una diferencia de gol de +4, algo que puede ser clave en caso de que haya un empate en puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *