Godoy Cruz venció a Huracán y consiguió su primera victoria del 2020

El Tomba, que está último en la tabla de colocaciones, se impuso 2-1 sobre el Globo en Mendoza

Godoy Cruz quebró el maleficio: venció a Huracán 2-0 en el Estadio Malvinas Argentinas y acumuló tres unidades por primera vez en lo que va del año.

Los primeros momentos del cotejo fueron de acción pura. Antes del minuto, Nicolás Cordero casi abre el marcador para el Globo con un falso remate y un errado cabezazo abajo del arco: falló a la pelota en ambas ocasiones por pocos centímetros.

Enseguida, entre Cordero y Norberto Briasco se molestaron y desperdiciaron otra chance clara.

A los 6, llegó la respuesta del dueño de casa con un potente disparo de Agustín Manzur que se topó con una gran respuesta de Antony Silva.

Huracán fue por más y el que casi celebra es el Droopy Gómez con un centro que superó a Rodrigo Rey, pero no llegó a tomar el efecto para meterse en el arco. ¿La siguiente? Nuevamente Cordero, con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

Todavía no se había cumplido la mitad de la primera etapa cuando Sebastián Lomónaco tuvo otra chance clara para el local –pero le pegó mal a la pelota– y César Ibáñez tampoco pudo meter un poderoso disparo para la visita.

Todas las aproximaciones se terminaron cuando apareció la gran figura del Tomba: el Morro García irrumpió en la escena a los 41 minutos y tras una habilitación de Miguel Merentiel definió cruzado para romper el cero.

El Tomba golpeó rápido en el complemento y antes del minuto Merentiel y el Morro armaron una pared magistral. El hombre que jugó en Peñarol y Lorca de España quedó mano a mano con Silva y definió para el segundo.

Si bien los de Parque Patricios buscaron nivelar el marcador durante toda la segunda etapa, sólo quedó espacio para el descuento en tiempo de descuento con un centro de Gonzalo Bettini y un espectacular gol de Juan Vieyra de media tijera y unos pocos segundos de tensión hasta el pitazo final del árbitro.

El combinado de Mendoza, que no sufre con el descenso gracias a las buenas campañas previas, continúa en la última colocación de la tabla de posiciones a pesar de este éxito. Acumula 12 puntos y está a cuatro de los más cercanos, Aldosivi, Patronato y el vencido Huracán. El próximo domingo 23 de febrero enfrentará a Boca en la Bombonera ya que su partido contra Vélez correspondiente a la siguiente fecha se pospondrá para el miércoles 4 de marzo.

Los dirigidos por Israel Damonte, por su lado, llevan nueve encuentros consecutivos sin celebrar los tres puntos e intentarán quebrar la mala racha en Parque Patricios el sábado 15 de febrero desde las 17.35 contra el Tiburón de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *