Graffiti rompe un silencio discográfico de más de 30 años con el lanzamiento de «3»

La banda rosarina Graffiti publicó su primer álbum de estudio en más de 30 años. Bajo el título de «3», la placa incluye 13 canciones nuevas y fue editada por el sello Branomedia.

Como su nombre lo indica, se trata del tercer disco de estudio de Graffiti, y el primero desde «Sin respirar» (1988). El álbum es un compendio de canciones con estilos variados, pero la «joya» del álbum es su corte de promoción, «Para mí», con la participación especial de Miguel Mateos en voces.

El álbum fue grabado y producido por la banda en su confinamiento en las ciudades de Londres y Buenos Aires, mezclado y masterizado por Gustavo Sacchetti. Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en vinilo.

«Volver a grabar 25 años después para nuestra sorpresa surgió de forma fluida y natural, como si el proceso creativo y la química se hubiera mantenido en stand-by a lo largo del tiempo. Intacta», indicó la banda en un comunicado.

Y agregó: «Asimismo, grabar un álbum a la distancia fue ciertamente un desafío, de todos modos, las vías de comunicación tecnológicas de hoy facilitaron el proceso que llevó poco más de dos meses».

Desde su estudio en Londres, el cantante y baterista Eduardo Carbí grabó todas las voces, compuso las melodías y escribió todas las letras. Ariel Pozzo, desde su espacio en Buenos Aires, se encargó de la música, los tracks armónicos, las guitarras, los bajos y algunos teclados.

Los músicos contaron con teclados adicionales a cargo de Gustavo Sachetti, quien además mezcló y masterizó el álbum ya terminado en su estudio en Cancún, México, donde ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz.

También participaron Miguel Mateos en voz (en el tema «Para mí»), Alejandro Mateos en batería y Marco Minnemann en batería, junto a otros artistas como Charlie Giardina y Mariana Grisiglione.

Graffiti se formó en la ciudad de Rosario en 1984. Conformada por Claudio Falzone (bajo), Eduardo Carbí (voz principal y batería), Ariel Pozzo (guitarra y voz) y Ricardo Vilaseca (teclados), sus primeros dos discos en estudio fueron editados través del sello multinacional CBS.

En 2011 presentaron una nueva formación compuesta por Nahuel Antuña (Vudú) en bajo y Marcelo Sali (Pablo El Enterrador) en batería, junto a la banda original integrada por Ariel Pozzo en guitarras, Ricardo Vilaseca en teclados y Eduardo Carbí en voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *