La icónica banda de Liverpool vuelve a estar nominada por su canción «Now And Then», definida por Paul McCartney como «la última canción beatle».
The Beatles obtuvieron este viernes sus primeras nominaciones al Grammy desde 1997. Los “Fab Four” recibieron dos nominaciones por su última —y “más reciente”— canción “Now and Then”, entre ellas la categoría de grabación del año. Compartiran terna junto a artistas contemporáneos como Beyoncé, Taylor Swift y Billie Eilish.
El icónico cuarteto de Liverpool también fue reconocido en la categoría de mejor interpretación de rock por la canción. Las nominaciones de este año para “Now and Then” marcan las primeras de The Beatles desde finales de los años 90. En 1997 el material «Anthology» fue premiado con tres grammys.
Referida por Paul McCartney como “la última canción de The Beatles”, la pista fue escrita por el fallecido John Lennon, quien murió en 1980, y presenta voces originales que Lennon grabó en 1970 y que fueron preservadas usando inteligencia artificial.
“Now and Then” cuenta con nueva instrumentación tanto de McCartney como de Ringo Starr, los dos únicos Beatles sobrevivientes, además de grabaciones de guitarra del fallecido George Harrison —quien murió en 2001— de los años 90.
Los Beatles ganaron su primer grammy en 1965 en la 7ª edición de los premios, donde ganaron como mejor nuevo artista de 1964. Además, mejor interpretación de un grupo vocal por “A Hard Day’s Night”. En 1968, ganaron el álbum del año por el innovador “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Hasta la fecha, la banda ganó un total de siete Grammys.
Los Rolling Stones, también
Sin embargo, The Beatles no son los únicos íconos del rock de esa era que aparecen en la lista de nominados al Grammy de este año. Los Rolling Stones obtuvieron una nominación este viernes para el mejor álbum de rock por su disco de 2023 “Hackney Diamonds”.
Liderados por los miembros originales Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, los Stones han ganado juntos tres Grammys en su carrera. El más reciente en 2018 por su álbum “Blue & Lonesome” en la categoría de mejor álbum de blues tradicional. La primera nominación fue en 1978 por “Some Girls”, que fue reconocida como álbum del año en ese momento.