Guillermo Moreno perdió con Cinthia Fernández y a ninguno de los dos les alcanzó para pasar las PASO

Pese a la campaña mediática y en redes, Cinthia Fernández y Guillermo Moreno no lograron obtener el 1,5% de los votos en las elecciones PASO 2021.

Cinthia Fernández y Guillermo Moreno no lograron superar el umbral de votos necesario para superar las elecciones PASO 2021 y no podrán presentar sus listas en las elecciones legislativas de noviembre.

La modelo fue la que estuvo más cerca de obtener el piso necesario, pero se quedó a las puertas: Pese a que denunció la falta de boletas de su partido, sacó 77.351 votos, el 1,09%. Nada mal si se tiene en cuenta que fue su primera performance electoral, y que no participó de ninguna interna de renombre.

En el caso de Guillermo Moreno, el experimentado dirigente peronista quedó un poco más lejos. Con 66.012 votos, 0,95% del total, también quedó afuera de las elecciones legislativas de noviembre y no podrá presentar su armado en la provincia de Buenos Aires.

Quiénes perdieron las elecciones PASO 2021 en la provincia de Buenos Aires
Otros de los precandidatos que no consiguieron el mínimo necesario para superar el umbral de las PASO en la provincia de Buenos Aires son:

  •  Cynthia Hotton, de + Valores, que con su armado evangelista se quedó en la puerta: obtuvo 99.718, el 1,44%, apenas 0,06% menos del mínimo requerido para continuar a las generales.
  • Su ex compañero de lista Juan José Gómez Centurión, que se presentó con la lista azul del Frente Unión Por el Futuro y obtuvo el 70,90% de los 67.958 (el 0,96%) de los votos totales del frente. Quedó afuera.
  •  Manuela Castañeira, la dirigente de izquierda que fue por fuera del frente de unidad con su partido Nuevo Más tampoco logró superar el piso. Consiguió 59.161 votos, el 0,83%, y a diferencia del FIT-U, no pudo superar el umbral de la provincia de Buenos Aires.
  •  Alejandro Biondini, con el Frente Patriota, obtuvo el 0,59% de los votos.
  • El Partido Celeste Provida sacó el 0,52% de los votos totales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *