Aunque los expertos indican que lo peor de la tormenta de Santa Rosa en Ensenada y la región ya pasó, el clima no mejorará demasiado en las próximas horas.

Las lluvias no dan tregua en Ensenada desde la tarde y la noche del último viernes. La anunciada tormenta de Santa Rosa llegó acompaña de intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento y, aunque se estima que lo peor ya pasó, el mal tiempo continuará durante todo el sábado.

El fin de semana comenzó con un pésimo clima y, de acuerdo con los expertos de la Dirección de Hidrometeorología local, en las últimas 24 horas se registraron precipitaciones de entre 40 y casi 100 mm, dependiendo de la zona.

De acuerdo con las previsiones, aunque las lluvias y el viento continuarán de manera intermitente durante todo el día, aunque poco a poco irán perdiendo intensidad y la jornada podría terminar con apenas algunas lloviznas aisladas.

Los especialistas adelantaron que lo peor de la tormenta quedó atrás con las intensas precipitaciones registradas en las primeras horas del día. Así, según indica el conocido radar del tiempo Windy, las lluvias comenzarán a ser menos y menos intensas a medida que avance la jornada y alrededor de la medianoche finalmente podrían cesar por completo.

De esta manera el sábado podría dar paso a un domingo que comenzará ventoso, gris y con una mínima de 9°C, pero que poco a poco comenzará a componer y terminará ya sin la amenaza latente de las precipitaciones.

Tal y como había sido anunciado, la tormenta llegó a la región acompañada de intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento que, incluso, alcanzaron los 70 km/h en algunos puntos de la ciudad.

Las buenas noticias, por su parte, llegarán en los próximos días y es que desde el lunes entrante dará inicio una seguidilla de días con mañanas frescas y tardes templadas, acompañadas de muy buenas condiciones de tiempo.

Según prevén en el SMN, hasta el viernes las temperaturas oscilarán entre 5 y hasta 17°C, sin amenaza de lluvias y complicaciones.