La escudería informó en sus redes sociales que el piloto argentino remplazará a su compañero Logan Sargeant. Debutará este fin de semana en el Gran Premio de Italia.

En un hecho histórico para el automovilismo nacional, el piloto argentino Franco Colapinto correrá en la Formula 1 con Williams Racing. La noticia fue confirmada por la propia escudería en sus redes sociales donde anunció que remplazará a su compañero de equipo Logan Sargeant. Su debut se dará el domingo 1° de septiembre en el Gran Premio de Italia y podrá verse en vivo desde nuestro país.

De esta manera, Argentina volverá a tener un representante en la máxima categoría del automovilismo mundial luego de 23 años y será el segundo piloto en conducir para el equipo británico, después de su compatriota Carlos Reutemann. Colapinto completará las nueve competencias que le quedan a la temporada 2024 y utilizará el numero de carrera 43.

«Franco Colapinto competirá por el resto de la temporada 2024», fue el escueto, pero contundente mensaje publicado la cuenta oficial de X dando a conocer el histórico anuncio.

Apenas conoció la noticia, el piloto argentino expresó: “Es un honor hacer mi debut en la Fórmula 1 con Williams; de esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión de volver al frente, de la cual no puedo esperar a ser parte».

«Llegar a la F1 a mitad de temporada será una enorme curva de aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy completamente concentrado en trabajar tan duro como pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito», sostuvo, consigna la información de ESPN.

Por su parte, James Vowles, director del equipo, opinó: “Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por puntos durante el resto de la temporada».

«Acabamos de introducir una gran mejora en el coche y necesitamos maximizar cada oportunidad de sumar puntos en una batalla notablemente reñida en el mediocampo. También creemos en invertir en nuestros pilotos jóvenes en la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada. Sé que Franco tiene una gran velocidad y un enorme potencial, y esperamos ver lo que puede hacer en la Fórmula 1», concluyó.