En cancha de Quilmes, el Globo se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos y chocará ante Argentinos Juniors en la siguiente instancia

Huracán se impuso 5-4 en los penales ante Platense y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Argentinos Juniors.

El Globo y el Calamar habían terminado igualados 0-0 en el tiempo regular, por lo que el encuentro se definió desde los doce pasos. El equipo de Parque Patricios sufrió, estuvo a punto de perder, pero los de Vicente López fallaron sus últimos dos disparos de manera consecutiva y se quedaron con las manos vacías.

Comenzó pateando el Globo. Ignacio Pussetto elevó demasiado su remate, que se fue por encima del travesaño. Ignacio Vázquez, Juan Saborido, Sasha Marcich y Braian Rivero anotaron para el Calamar mientras que Lucas Carrizo, Alan Soñora, William Alarcón y Leandro Garate hicieron lo propio para el Quemero. Con el resultado 4-4, Facundo Russo tuvo la chance de darle la victoria al Marrón, pero su disparo dio en el palo derecho de Sebastián Meza, recorrió la línea y salió.

En la serie de “muerte súbita”, Franco Alfonso adelantó 5-4 a Huracán y el colombiano Luis Miguel Angulo pateó desviado y desató el festejo de todos los hinchas quemeros que se acercaron al estadio de Quilmes.

Con esta victoria, Huracán se medirá ante Argentinos Juniors en busca de los cuartos de final con día, horario y sede a confirmar por la organización de la Copa Argentina. El Bicho venía de derrotar 1-0 a Atlético de Rafaela. Quien resulte vencedor en el cruce se enfrentará al ganador del choque entre Banfield y Talleres de Remedios de Escalada.