En el lugar funcionaba un comedor. En la madrugada del 14 de febrero fue incendiado.

La Casa del Niño de la Fundación Isla Maciel, que preside el padre Francisco «Paco» Olveira de Curas en Opción por los Pobres, sufrió un violento ataque el pasado 14 de febrero que dejó sus instalaciones en ruinas.

«Una vez más, la bronca, la sorpresa, la incomprensión, nos dejan un fuerte sentimiento de angustia e impotencia y se impone por encima de las palabras. Por eso, sólo compartiremos imágenes del salón donde durante varios años funcionó la Casa del Niño de la fundación, después que en la madrugada del 14 de febrero (luego de romper, robar, dañar..) alguien incendió, dejando el que fuera un espacio concebido para la contención, el abrazo, el abrigo y la mirada tierna, totalmente destruido más que por el fuego, por la intención de romper lazos solidarios», expresó la fundación en sus redes sociales en una publicación acompañada por imágenes del lugar en ruinas.

Aún se desconocen los autores materiales del ataque pero en el barrio se sospecha de que pudo ser provocado por motivos políticos. «Es raro que se metan con comedores, es más factible pensar que el tema es político. El lugar es emblemático y el padre «paco» es un referente político y religioso en el barrio», indicó un vecino del lugar.

Un día antes del ataque, Olveira había repudiado la decisión del Gobierno de congelar los fondos destinados a los alimentos y señaló que el principal interés del espacio que conduce Javier Milei es «destruir toda organización comunitaria, social y política».