Axel Kicillof aseguró que la administración que conduce Javier Milei quitó el financiamiento del plan nacional del manejo del fuego y confirmó que contribuirá con helicópteros, apoyo en tierra y brigadistas para combatir el fuego en Calamuchita y Punilla.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso «todos los recursos que hagan falta» a disposición del gobierno de la provincia de Córdoba para combatir los incendios forestales en los valles de Punilla y Calamuchita y denunció la «ausencia y deserción» del Gobierno nacional ante la situación de emergencia.

«Cuando fue el DNU 70 advertimos que desarticulaba el Plan Nacional de Manejo del Fuego a través de quitarle financiamiento. Ya nos ha ocurrido en varios eventos», denunció Kicillof este lunes en conferencia de prensa.

En ese contexto, afirmó que desde «la provincia de Buenos Aires, sea con patrulleros, con ambulancias, con helicópteros hidrantes, lo que haga falta, vamos a estar ayudando y colaborando solidariamente con las demás provincias» aunque «no nos sobren los recursos».

«Ante una emergencia, una necesidad imperiosa, y ante a veces el corrimiento, la ausencia o la deserción del Gobierno nacional, entre provincias también podemos colaborar y contribuir», señaló el gobernador, quien informó que se comunicó con su par cordobés, Martín Llaryora.

Kicillof explicó que su gobierno puso «a disposición no solo lo que hemos enviado, helicópteros, apoyo en tierra, sino también brigadistas de la provincia de Buenos Aires, todo lo que haga falta para apagar estos incendios».