Incitación a la violencia: diputado del PRO justificó el ataque a periodistas de C5N

Mauricio Vivani, legislador provincial bonaerense, lanzó controvertidas afirmaciones en las redes sociales.

La manifestación de sectores afines al macrismo que resaltó por los ataques violentos contra periodistas de C5N en Capital Federal todavía generan repercusiones. Mientras amplios sectores repudiaron la agresión que atentó contra la libertad de prensa, el diputado bonaerense del PRO Mauricio Vivani se metió en el debate con polémicas declaraciones.

El jueves por la tarde se llevó a cabo en distintos puntos del país una marcha anti cuarentena, pero el centro de atención de posó en el Obelisco cuando los manifestantes atacaron salvajemente al móvil del canal de televisión C5N. la agresión contó con golpes, piedras y amenazas de muerte a los periodistas de ese medio. El repudio no se hizo esperar y se encendió la discusión en torno a la libertad de expresión.

En ese marco, el diputado provincial de PRO Mauricio Vivani utilizó su cuenta personal de Twitter para emitir su opinión y justificó lo acontecido. “Si vos sos de boca y vas a la salida de un partido de river con la camiseta puesta y ademas le gritas: “te fuiste a la b”. Que esperas? Que te dejen expresar tu opinion?”, expresó y añadió: “Eso es ir a provocar y si lo haces sabes cuales van a ser las consecuencias”.

Además, sostuvo: “Si vas de provocador hay que bancarsela. Pensa lo que quieras, comunica lo que quieras, de eso se trata la Libertad de Prensa, ahora si vas a provocar y sabes cual va a ser la reaccion bancatela. Igual creo que fueron a buscar eso para deslegitimar terrible reclamo”.

Horas después de vertidas las declaraciones, el legislador decidió proteger su cuenta personal de la red social para que solo puedan verla los seguidores aprobados por él.

Mientras tanto, el PRO emitió un comunicado bajo el título “La violencia nunca es el camino” y repudió los hechos de violencia. A su vez, señaló que la mayoría de los argentinos que se manifestaron lo hicieron “de forma pacífica, respetuosa y en un clima de convivencia democrática”.

“La manera de luchar por nuestros valores es en paz y dando el ejemplo. Es lo que siempre nos ha caracterizado y no debemos perder”, consideraron desde el partido que hoy conduce Patricia Bullrich y tiene como integrante al ex presidente Mauricio Macri.

El legislador Vivani de la cuarta sección electoral es oriundo de la localidad bonaerense de Nueve de Julio y renovó su mandato en las elecciones del 2019. Integra las filas del PRO, es productor agropecuario y fue concejal de su distrito.

(Infocielo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *