La Lepra de Mendoza le ganó 2-0 a Almirante Brown en la final jugada en Córdoba y consiguió subir a la máxima categoría del fútbol argentino.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró campeón de la Primera Nacional y ascendió a la Liga de Fútbol Profesional. El equipo mendocino venció 2-0 a Almirante Brown en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y llegó a la máxima categoría del fútbol argentino.
El equipo dirigido por Alfredo Berti consiguió la victoria en el alargue, luego de igualar 0-0 al cabo de los 90 minutos reglamentarios. Primero convirtió Brian Sánchez a los 10′ del segundo tiempo suplementario y selló el resultado Victorio Ramis en los instantes finales.
Con esta coronación, la Lepra jugará en Primera División en 2024. Lo hará por primera vez en una temporada completa, ya que a lo largo de su historia disputó seis veces en los recordados torneos Nacionales: 1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982.
El ascenso de Independiente Rivadavia le permitirá a Mendoza contar con dos equipos en la A, ya que se sumará a Godoy Cruz. Será una gran oportunidad para el fútbol de la provincia cuyana.
Por su parte, el equipo de Isidro Casanova -que nunca jugó en Primera División- buscará el segundo ascenso a la Liga Profesional a través del Reducido. Ingresará en los cuartos de final, donde se enfrentará con Ferro Carril Oeste, que busca volver al principal nivel de Argentina tras 23 años.