El Rojo venció 1-0 al Globo con un gol de su goleador, Martín Cauteruccio. Así, en Avellaneda acumula cuatro triunfos en los últimos seis partidos jugados en el torneo.

Independiente venció 1-0 a Huracán en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la fecha 22 de la Liga Profesional. De esta manera, logró un triunfo clave ante un rival directo en la lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Rojo se impuso con un gol de Martín Cauteruccio en el minuto 40, luego de arrojarse al piso para desviar la pelota y superar al arquero Lucas Chaves. En un principio, el asistente 1 Juan Pablo Bellatti había marcado posición adelantada, pero luego de la revisión en el VAR -a cargo de Pablo Dóvalo-, el árbitro Fernando Rapallini convalidó el tanto.

«Cada partido es una final, tenemos que tomarlo así. Sabemos que van a ser partidos difíciles, por eso hay que buscar y aprovechar cada oportunidad que tengamos para luego mantener el juego», aseguró el autor de la única conquista en la tarde de Avellaneda. Con este tanto, el delantero uruguayo lleva 11 gritos en el campeonato.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski logró su cuarta victoria como local en los últimos seis partidos. En ese período, sumó 14 puntos de 18 posibles: no pierde desde el 9 de abril, cuando fue derrotado por Estudiantes de La Plata.

Independiente suma 24 unidades en el torneo y le sacó cinco de ventaja a Huracán, que arrastra ocho encuentros sin triunfos. Apenas logró tres empates y por esa razón, está metido en la lucha por evitar el descenso: sólo lo separa un punto de Banfield. En los próximos días asumirá Diego Martínez como director técnico y será el tercer entrenador en el año tras Diego Dabove y Sebastián Battaglia.