El Jefecito fue designado como reemplazante de Gerardo Martino y tendrá como objetivos ganar el torneo de Estados Unidos y realizar una buena tarea en el Mundial de Clubes. «Es un honor para mí», aseguró.

Inter Miami anunció la llegada de Javier Mascherano como entrenador del equipo y se reencontrará con su amigo Lionel Messi, quien es el capitán del conjunto del estado de Florida. El Jefe firmó contrato por tres temporadas, buscará el primer título en la Major League Soccer y destacarse en el Mundial de Clubes.

“Poder dirigir un club como el Inter Miami es un honor para mí y un privilegio que intentaré aprovechar al máximo. Me sentí atraído por la innegable ambición de la organización y la infraestructura que tiene para respaldarla”, aseguró el ex técnico de la Selección argentina sub 20.

La máxima autoridad del conjunto, Jorge Mas, explicó el motivo de la elección de Mascherano para reemplazar a Martino: «Javier ha acumulado una experiencia inigualable en su carrera, desde jugar en los escenarios más importantes del mundo hasta entrenar a nivel internacional juvenil; tiene la combinación de habilidades y experiencia que estábamos buscando».

En tal sentido, destacó que el Jefecito dirigió a varios jóvenes argentinos que juegan en Las Garzas: «Ha tenido experiencia directa como entrenador con Tomás Avilés, Facundo Farías, Federico Redondo y Benjamin Cremaschi. Creemos que Javier es una incorporación importante para nuestro club mientras continuamos nuestra búsqueda por estar entre la élite mundial».

«A lo largo de su carrera fue uno de los mejores jugadores del mundo y como entrenador experimentado, Javier siempre ha demostrado lo que lo hace grande: una determinación incansable con el conocimiento, los instintos y la comprensión que la respaldan. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida para liderar nuestro equipo”, dijo el copropietario de Inter Miami, David Beckham, sobre Javier Mascherano.