Debido al aumento del salario mínimo, los jubilados y pensionados que cobran los haberes mínimos recibirán un plus en julio.
Los jubilados y pensionados de ANSES que cobran los haberes mínimos percibirán un refuerzo de estos en el presente mes de julio, equivalente a $15.572, según informó este viernes la entidad que conduce Fernanda Raverta.
Se trata de más de 1.4 millones de jubilados y pensionados que cobrarán un suplemento debido a la suba del salario mínimo que ayer dictaminó el Consejo del Empleo y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Asimismo, aclararon que el suplemento incorporado a los haberes de julio se añaden al bono adicional ya anunciado de $ 17.000.
De esta forma, el universo de beneficiarios tendrá en julio una jubilación mínima de $ 103.510. Mientras que aquellos jubilados que ya hayan cobrado sus haberes de julio, percibirán una liquidación complementaria con el plus de $ 15.572.
El aumento complementario de 15 mil pesos se dio a raíz de la suba del salario mínimo a $ 105.500 en el mes de julio, en tanto que la Ley 27.426 dispone que los jubilados y pensionados no pueden cobrar menos que el 82% del salario mínimo.
Por su parte, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, indicó además que este suplemento se sumará al refuerzo de $20.000 que la ANSES pagará también a los jubilados de la mínima en el calendario de pago del mes de agosto.
«De este modo, una jubilada/o o pensionada/o de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos que no haya necesitado de una moratoria o un plan de pago para cancelar años de aporte, cobrará en agosto (entre su haber, el refuerzo de ANSES y los suplementos por SMVM) $127.822», explicó la funcionaria nacional.
Por otro lado, en ANSES recordaron que este sábado darán atención al público, para quienes saquen el turno con anticipación en su página web.