El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en el marco del Día del Maestro que se celebrará el miércoles y anunció un proyecto de ley para declarar la obligatoriedad de la educación desde los 3 años en la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, expuso que se edificarán más establecimientos educativos. «El anuncio lo hago en un contexto donde nos han suspendido 1.000 obras del Gobierno nacional en el territorio de la provincia. Vengo a anunciar la construcción de 19 nuevos edificios escolares en 11 municipios de la provincia de Buenos Aires», expresó.
También, cuestionó la postura del gobierno de Javier Milei sobre la educación pública: «Ese ataque a la escuela pública fracasó. Por más de que ataquen, mientan e insulten, en cada pueblo de la provincia de Buenos Aires entre las instituciones, los espacios y los lugares más necesitados siempre está la escuela pública. Cuando atacan a los docentes y al sistema educativo es desde la absoluta ignorancia».
En tal sentido, marcó la visión de la administración bonaerense. «Estamos convencidos de que para defender a la escuela pública en la Provincia hay que hacer un diagnóstico, conocerla, caminarla, escuchar y hacer participar a la comunidad educativa. Hay que poner a todos a pensar para transformarla. Quererla es mejorarla y transformarla en su esencia y el fondo», manifestó.
«Estamos trabajando en las escuelas técnicas y en la formación docente. Este trabajo que estamos haciendo rompe el dispositivo de la derecha de desfinanciar la educación pública y después diagnosticar que no anda para cerrarla y destruirla», aseveró.