Junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner, Axel Kicillof reunió a cerca de 200 dirigentes del peronismo. El DNU de Milei y la preocupación por el pago de sueldos.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes por la tarde un mega encuentro con todos los intendentes, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales de Unión por la Patria en la Casa de Gobierno de La Plata con el súper DNU de Javier Milei en la mira.

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, fue de la partida en el cónclave que incluyó a cerca de 200 dirigentes del peronismo. En ese marco, las tribus de UxP definieron cómo avanzar hacia el año que viene con el impacto de las medidas económicas nacionales en acción. El exministro de Economía, Sergio Massa, formó parte del encuentro y fue uno de los principales oradores.

«La expectativa es poder evaluar en conjuto el alcance de las medidas que pretende tomar el Gobierno nacional y en base a eso, poder tomar una respuesta política al respecto», señalaba un intendente en la previa del encuentro. Para los dirigentes, la presentación del decreto que busca derogar y modificar más de 300 leyes para «desregular la economía», no cumple con los mandatos de la Constitución.

El objetivo de Unión por la Patria, con el Frente Renovador incluido, es que el DNU del presidente no tenga la luz verde en el Congreso.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1738330254790271005?t=oZrae49248nA80DdpEsZlA&s=19

Del mismo modo, evaluaron la cuestión de las cuentas provinciales y municipales, dado que el Gobierno bonaerense decidió prorrogar el Presupuesto ante la incertidumbre sobre la propuesta macroeconómica de la Nación.

Vale recordar que la Legislatura bonaerense tendrá fuerte acción en la última semana del año, ya que el próximo 28 de diciembre habrá sesión doble para tratar propuestas que el gobernador Axel Kicillof enviará hoy, como el pedido de endeudamiento, la extensión de las emergencias y la Ley impositiva, pero no el Presupuesto, que será prorrogado.

Asimismo, la Provincia busca avanzar en un endeudamiento por un monto equivalente a 1.800 millones de dólares, que es exactamente igual a los vencimientos de deuda que tiene la Provincia en 2024, que incluye el pago de la deuda en moneda extranjera (de capital e interés) producto de la reestructuración de la deuda contraída durante la gestión de Cambiemos.