«Impacta directamente sobre el empleo y el consumo local», advirtió el gobernador bonaerense durante el encuentro donde analizaron las consecuencias de las medidas del presidente Javier Milei en la Provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro este jueves con los intendentes del Gran Buenos Aires donde analizaron la actualidad de la provincia desde la asunción del presidente Javier Milei, con las consecuencias directas de medidas tales como la devaluación, la desregulación de tarifas y el freno a la obra pública.

«Luego de la devaluación y la desregulación que implementaron se verificaron fuertes aumentos en los combustibles, alimentos, remedios y otros artículos de la canasta básica. Además se esperan grandes aumentos en las tarifas de luz, gas, agua, boletos de tren y colectivo» enumeró en un comunicado publicado en la red social X, donde advirtió: «Situación que ya afecta gravemente a los sectores medios y vulnerables».

En el mismo, relató que durante el encuentro «los intendentes advirtieron sobre el marcado crecimiento en la demanda de comida y trabajo en los municipios, sumado a la reducción de recursos que provienen de fuente nacional».

Además, prestaron especial atención a las consecuencias del freno que desde el Ejecutivo nacional se puso a la obra pública. «Nos resulta sumamente preocupante la interrupción y el abandono de aproximadamente 1000 obras que el Gobierno nacional tenía en ejecución en municipios de la Provincia, hecho que impacta directamente sobre el empleo y el consumo local», expresó.

En ese sentido, adelanto que «junto a los municipios, decidimos conformar una mesa permanente para realizar un seguimiento de la situación social». «Nuestro compromiso es acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica», sostuvo.

 

De la reunión participaron, entre otros, los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Moreno, Mariel Fernández; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y de Hurlingham, Damián Selci.