El Tribunal de Ética redactó el expediente teniendo en cuenta que el hecho constituyó «un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos».

El streamer Spreen fue el centro de la atención en el partido entre Riestra y Vélez. Tras su controversial debut y salida a menos del minuto de juego, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió abrir una investigación contra el Malevo por su inclusión.

La noticia fue publicada a través del Boletín 6587 del Tribunal de Justicia de la AFA, donde se especifica «la presentación de la Dirección General de AFA en virtud de la inscripción, habilitación y participación del Sr. Iván Raúl Buhajeruk en el primer equipo del Club Deportivo Riestra».

«Es facultad del Tribunal de Ética realizar las investigaciones que correspondan en todas aquellas conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos, que corresponda a lo estipulado en el Art. 2 del Código de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino», detallaron.

Por ello se resolvió: «realizar la apertura del expediente y solicitar la intervención del órgano de instrucción de este Tribunal a los efectos que corresponda».